La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.

CARDIOLOGÍA
PREVENTIVA

cardiologia-01

Detección, diagnóstico y tratamiento de factores de riesgo

La prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares en la práctica clínica se realiza mediante la detección, diagnóstico y tratamiento de factores de riesgos, como son la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, las dislipidemias, niveles elevados de colesterol LDL, niveles bajos de colesterol HDL, la obesidad, sedentarismo, además de nuevos factores como son la hiperhomocisteina, hiperlipoproteinemia (a), hiperfibirinogenemia y factores de coagulación.


NUTRICIÓN

nutricion-01

Brindamos atención personalizada en el área de Nutrición

Aprendé a alimentarte saludablemente para mejorar tu calidad de vida.
Diseñamos tratamientos adecuados a tu cuerpo y tu actividad diaria, logrando una alimentación equilibrada.


EMBARAZADAS

embarazada-01-01
  • La esferodinamia: aplicada al embarazo permite atender las necesidades de cada mamá, a través de un trabajo personalizado y diferenciado en cada etapa.
  • El drenaje linfático: es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que consiste en relajar cuerpo y mente y aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas.
  • Post-Parto: Te ayudamos con las alteraciones de tu piel, sin interferir con la lactancia, dejando los trabajos más profundos cuando los ciclos hormonales se regularicen. Trabajamos con técnicas de reeducación global de las cadenas miofaciales.

TRATAMIENTOS PRE Y POST CIRUGÍA

tratamientos-pre-y-post-quirurgicos-01

El tratamiento pre quirúrgico está orientado a preparar la piel de la zona a tratar para una mejor recuperación posterior. Se basa en la aplicación de diferentes productos dermatológicos, la misma se realiza en domicilio.

Tratamiento de recuperación pos- quirúrgica en Cirugía Plástica: Es el complemento de la cirugía, se realiza bajo instrucción del médico tratante. Se basa principalmente en disminuir el edema a través del drenaje linfático, mejorar la piel y ayudar a una eficaz y óptima recuperación, en apoyo a una pronta reinserción laboral.